Riesgo de efectos adversos con Rituximab es predecible

Rituximab es un medicamento para el cáncer que interfiere con el crecimiento y la distribución de las células cancerosas en el cuerpo. El medicamento Rituximab es usado para tratar de determinados tipo de linfoma no Hodgkin; leucemia linfocítica crónica y artritis reumatoide, entre otros.

El medicamento Rituximab también es usado en combinación con medicinas esteroides para tratar ciertos trastornos que causan inflamación de los vasos sanguíneos y otros tejidos en el cuerpo.

El riesgo de sufrir efectos adversos es mínimo, sin embargo hay ciertos aspectos que debe tener en cuenta:

  • Los efectos secundarios son generalmente predecibles en términos de su aparición y duración. Sin embargo, la mayoría de las personas no experimenta todos los efectos secundarios mencionados, por tanto su riesgo es mínimo.
  • Los efectos adversos del medicamento Rituximab son casi siempre son reversibles y desaparecerán una vez finalice el tratamiento.
  • No existe ninguna relación entre la manifestación o la gravedad de los efectos secundarios y la eficacia de Rituximab.

Escalofríos y síntomas seudogripales son algunos de los efectos secundarios más comunes entre los pacientes que reciben tratamiento con Rituximab.

Otros efectos secundarios, aunque menos frecuentes -con una incidencia entre 10% y 29%- incluyen náuseas, dolor de cabeza, tos e irritación de la garganta.

Algunos efectos secundarios bastante infrecuentes, cuya incidencia es menos del 10%, no se incluyen en este reporte.

Sin embargo, si usted se encuentra tomando Rituximab y experimenta algunos de los siguientes síntomas (fiebre superior a los 38 grados o Disnea, incomodidad o dolor en el tórax; inflamación de los labios o la garganta) es recomendable que se comunique con su médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *